La URSS exportó en 1976 más petróleo a Occidente que a sus aliados
Por primera vez desde la segunda guerra mundial, la Unión Soviética vendió durante 1976 más petróleo a los países industrializados capitalistas que a sus aliados comunistas.Los envíos soviéticos de crudo de petróleo durante el pasado año -mayormente a los países de Europa occidental- dobló la cifra de 1975, mientras que las entregas a los países del Este y a Cuba descendieron considerablemente.
La tendencia confirma las predicciones de algunos economistas norteamericanos, que señalaron que la economía soviética podría responder a los incrementos de precios ajustando su política energética y los patronos de consumo.En los últimos años, la Unión Soviética ha dedicado una especial atención hacia la energía nuclear e hidroeléctrica, utilizando su capacidad petrolífera para la exportación y para procesos de un elevado valor como el petroquímico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.