Las influencias aliancistas
La candidatura de Alianza Popular es la que posee un mayor número de influencias a nivel provincial. El único periódico provincial, La Nueva Rigia, propiedad de uno de los candidatos de este partido, apenas ha concedido juego a las restantes candidaturas y muchos de los alcaldes de las pequeñas pobiaciones han puesto toda clase de trabas a partidos que van de la Unión de Centro a la izquierda.
Los locales que algunos alcaldes han destinado a ciertos candidatos han sido reducidos y sin mobiliario y en alguna población ha habido que dar el mitin en el templete de la banda de música.
Aunque el gobernador civil, señor Adán García, ha acabado por mostrar en la parte final de la campaña cierta asepsia, en el comienzo mostró sus preferencias por Alianza, partido por el que estuvo a punto de presentarse en Valencia. En Logroño se piensa en u na fuerte lucha por los escaños entre el PSOE y la Unión de Centro, pero no se descarta la posibilidad de que los 10.000 votos que se supone controla Alianza en las pequeñas pobiálciones acaben por darle algún escaño.
Aunque Alianza ha dejado correr el rumor de una posible fusión con el Centro para después de las elecciones, el candidato del Centro señor Apostúa ha respondido rotundamente que tal posibilidad es de todo punto inviable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.