_
_
_
_

Las influencias aliancistas

La candidatura de Alianza Popular es la que posee un mayor número de influencias a nivel provincial. El único periódico provincial, La Nueva Rigia, propiedad de uno de los candidatos de este partido, apenas ha concedido juego a las restantes candidaturas y muchos de los alcaldes de las pequeñas pobiaciones han puesto toda clase de trabas a partidos que van de la Unión de Centro a la izquierda.

Los locales que algunos alcaldes han destinado a ciertos candidatos han sido reducidos y sin mobiliario y en alguna población ha habido que dar el mitin en el templete de la banda de música.

Aunque el gobernador civil, señor Adán García, ha acabado por mostrar en la parte final de la campaña cierta asepsia, en el comienzo mostró sus preferencias por Alianza, partido por el que estuvo a punto de presentarse en Valencia. En Logroño se piensa en u na fuerte lucha por los escaños entre el PSOE y la Unión de Centro, pero no se descarta la posibilidad de que los 10.000 votos que se supone controla Alianza en las pequeñas pobiálciones acaben por darle algún escaño.

Más información
El caciquismo político desapareció a principios de siglo
Las autoridades provinciales prefieren el Centro
Decisiones administrativas contradictorias
Alianza Popular y el Centro se reparten los alcaldes

Aunque Alianza ha dejado correr el rumor de una posible fusión con el Centro para después de las elecciones, el candidato del Centro señor Apostúa ha respondido rotundamente que tal posibilidad es de todo punto inviable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_