Las autoridades provinciales prefieren el Centro
En los últimos meses, las autoridades murcianas parecen haber dado un importante cambio con respecto a la opción política que apoyarán de cara a las elecciones. El pasado mes de marzo varios partidos de centro se encontraban preocupados por la posible falta de neutralidad de las autoridades y el secretario general de uno de ellos denunciaba la utilización que de su cargo hacía el alcalde Clemente García con fines electorales, señalando su vinculación a Alianza Popular.
En la actualidad, y tras la incorporación de Suárez a la Unión de Centro Democrático, el mismo líder que denunciaba esta situación se presenta como candidato por UCD, junto con Joaquín Esteban Mompean, hasta hace poco secretario del Gobierno Civil, quien encabeza la lista. Precisamente, el señor esteban Mompean, que ha venido ocupando el cargo de secretario del Gobierno Civil durante el mandato de varios gobernadores, era considerado hasta no hace mucho hombre de Alianza Popular y su incorporación al Centro puede ser un hecho muy significativo. Señalemos también que el gobernador actual, Federico Gallo, es amigo personal de Adolfo Suárez y de Rodolfo Martín Villa y está considerado como un hombre de confianza del presidente.
El alcalde, señor García, próximo según se dijo, a Alianza Popular, no parece haber dado muestras en los últimos tiempos de apoyar esta opción y su tónica general en este sentido es el silencio. Lo mismo se puede decir del presidente de la Diputación Provincial, señor Portillo, que se declaró partidario de la Falange de Raimundo Fernández Cuesta, grupo que en Murcia no presenta candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.