Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

El lunes, "elecciones paralelas" en Sevilla

Mañana lunes se celebrará en Sevilla y en más de treinta pueblos de la provincia las «elecciones paralelas» preparadas por numerosas organizaciones políticas religiosas de la juventud para protestar por la no concesión del derecho al voto de los dieciocho años.

Las elecciones consistirán en el montaje de urnas callejeras en las que jóvenes y adultos depositarán un único modelo de papeleta pidiendo la mayoría de edad a los dieciocho años y la devolución a las asociaciones juveniles del patrimonio de la Delegación Nacional de la Juventud. «Creemos que ésta es la mejor respuesta que podemos dar a la marginación que nos ofrece el Gobierno Suárez», han señalado a EL PAIS los organizadores.

Las organizaciones participan tes en este insólito montaje electoral son la Unión de Juventudes Comunistas, de España, las Juventudes Socialistas, Unión de Juventudes Maoístas y sectores juveniles del PSP y Partido Carlista, así como el movimiento Católico de Scouts, la Juventud Obrera Católica y jóvenes integrados en comunidades cristianas de base.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de junio de 1977

Más información

  • Preparadas por organizaciones políticas juveniles