_
_
_
_
_

Más de noventa y cinco mil nuevos puestos escolares para el próximo curso

La provincia de Madrid verá aumentados sus puestos escolares el próximo curso en 95.000, de acuerdo con los cálculos realizados por la Delegación del Ministerio de Educación y Ciencia.En estas cifras están incluidas las plazas que actualmente están en construcción y las de las que se espera que, dado su avanzado estado en las subastas para la construcción o para la redacción de los proyectos, puedan estar en servicio a partir del inicio del curso escolar.

Según parece, la inmediata puesta en funcionamiento de estas nuevas plazas escolares es fruto directo de las visitas que, durante estos últimos meses, ha estado realizando el gobernador civil de la provincia, Juan José Rosón, por varias localidades madrileñas, visitas en las que fue acompañado de varios delegados provinciales.

Estos puestos escolares, referidos a Enseñanza General Básica, se verán complementados con otros dedicados al Bachillerato y la Formación Profesional. Por lo que respecta al Bachillerato, el total de los puestos con que se espera se incrementen las plazas escolares es de 11.520, en tanto que otros 4.800 puestos de enseñanza están pendientes de la correspondiente cesión de los terrenos en los que ubicarlos, por parte de los ayuntamientos beneficiarios.

Por otra parte, los centros de Formación Profesional en construcción o en fase de redacción de proyectos, se elevan a la cifra de 9.080, cantidad que supone, según la Delegación del Ministerio, un incremento del 100 % con respecto a la cifra actualmente existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_