La OIT prepara un convenio sobre sindicación de funcionarios
La comisión tripartita del servicio público aprobó en la Conferencia Internacional del Trabajo elaborar el proyecto de un convenio internacional sobre libertad sindical y procedimiento de negociación colectiva para los funcionarios de la Administración Pública. Este criterio se impuso a una moción de Japón, India, Turquía y República Federal y del sector empresarial que proponían unicamente discutir un proyecto de recomendación sobre esta materia.Ayer mismo la comisión entró a elaborar el contenido de este futuro convenio internacional. El delegado del Gobierno español desde un comienzo manifestó su intención de votar a favor del convenio, hecho que posteriormente concretó con su voto afirmativo, lo que produjo satisfacción entre la delegación de los trabajadores que, durante el desarrollo de las discusiones tuvieron una destacada participación.
El delegado gubernamental de España, Miguel Arroyo, después de esta aprobación, expresó que la votación afirmativa a la forma de convenio que había de adoptarse respondía a un elemental propósito de coherencia, por cuanto tal opinión favorable ya había sido manifestada por el Gobierno de su país en la contestación al cuestionario que en su ocasión fue sometido a todos los países miembros de la OIT.Consultado por EL PAIS si esto significaba que el Gobierno de España legislaría sobre libertad sindical para los funcionarios de la Administración Pública, expresó que «es un síntoma más del interés de mi Gobierno por regular este tema a través de una debida reglamentación de acuerdo con las doctrinas predominantes en la OIT».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.