Inaugurado el segundo centro de control de vehículos
Ayer por la mañana el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, inauguró el segundo centro de control de vehículos instalado junto a la carretera de Andalucía, que estará destinado a revisar las posibles emisiones de contaminantes a la atmósfera por los vehículos que circulen por la ciudad, especialmente los que funcionan utilizandogas-oil.
Este segundo centro de control -el primero fue inaugurado el 19 de mayo de 1975, en la calle de Mauricio Legendre- ha supuesto un desembolso de 42.379.0 11,84 pesetas y está construido sobre una superficie de 950 metros cuadrados, contando, además, con una extensión de otros setecientos metros cuadrados destinados a aparcamientos. Cuenta con cuatro bancos de pruebas para vehículos ligeros y otros cuatro para vehículos pesados. Estos ocho bancos, sumados a los ya en funcionamiento en la calle de Mauricio Legendre, permitirán efectuar dos revisiones durante el año a todo el parque de vehículos diesel en Madrid.A la vez que la inauguración del centro se presentó la Patrulla de Protección Ecológica, que supone en realidad una ampliación de la denominada hasta ahora Patrulla Verde, cuerpo especial de la Policía Municipal dedicado por entero a controlar en las calles las posibles alteraciones que se produzcan en el medio ambiente urbano. Esta ampliación consiste en cincuenta motoristas dotados con sus motos pintadas de verde y veinte conductores para los dos turnos, de mañana y tarde, de los diez coches radiopatrulla que se encargarán, fundamentalmente, de vigilar la entrada de. vehículos posibles contaminantes en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan de Arespacochaga
- Contaminación atmosférica
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Policía
- Transporte urbano
- Administración local
- Madrid
- Carreteras
- Limpieza urbana
- Transporte carretera
- Tráfico
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Contaminación
- Equipamiento urbano
- España
- Problemas ambientales
- Urbanismo
- Transporte
- Administración pública
- Medio ambiente
- Justicia