_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La culpa no fue de los altavoces

Nada más lejos de la verdad que lo manifestado por el señor alcalde de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), en EL PAIS del 4 de mayo, sobre la campaña de propaganda realizada por seis equipos del PSOE el pasado día 23 de abril en 46 pueblos de la provincia de Cuenca.1 Previamente, el que suscribe, con toda la candidatura del PSOE al Congreso y Senado por la provincia de Cuenca,realizó el día 15 una visita de cortesía al gobernador civil para hacer su presentación y, al mismo tiempo, resaltarle los inconvenientes que encontrábamos en la propaganda, por las presiones que efectuaban los círculos poderosos para que nos negasen locales, aun satisfaciendo su alqui.Ier. Ante ello, el PSOE le hizo patente su decisión, siempre dentro de los cauces legales, de hacer llegar su voz a todos los rincones de la provincia.

2. En la visita citada el día 23 de abril a San Lorenzo de la Parrilla, el señor alcalde, bien secundado por vociferantes adláteres, que amenazadoramente rodearon nuestro vehículo y con la clásica frase característica de los caciques autoritarios: «Marcharos a hacer puñetas»., y nos ordenó airadamente que abandonásemos inmediatamente el pueblo.

3. La velocidad del vehículo era más que moderada, bien comprensible en unas calles tan deficientes urbanizadas por ese digno señor alcalde, «campeón paternalista» de las molestias del vecindario. Menos podíamos atentar temerariamente con velocidad a las pocas personas que transitaban por la villa, cuando la propaganda que íbamos repartiendo la dabamos en propia mano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Candidato del PSOE al Congreso

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_