La culpa no fue de los altavoces
Nada más lejos de la verdad que lo manifestado por el señor alcalde de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), en EL PAIS del 4 de mayo, sobre la campaña de propaganda realizada por seis equipos del PSOE el pasado día 23 de abril en 46 pueblos de la provincia de Cuenca.1 Previamente, el que suscribe, con toda la candidatura del PSOE al Congreso y Senado por la provincia de Cuenca,realizó el día 15 una visita de cortesía al gobernador civil para hacer su presentación y, al mismo tiempo, resaltarle los inconvenientes que encontrábamos en la propaganda, por las presiones que efectuaban los círculos poderosos para que nos negasen locales, aun satisfaciendo su alqui.Ier. Ante ello, el PSOE le hizo patente su decisión, siempre dentro de los cauces legales, de hacer llegar su voz a todos los rincones de la provincia.
2. En la visita citada el día 23 de abril a San Lorenzo de la Parrilla, el señor alcalde, bien secundado por vociferantes adláteres, que amenazadoramente rodearon nuestro vehículo y con la clásica frase característica de los caciques autoritarios: «Marcharos a hacer puñetas»., y nos ordenó airadamente que abandonásemos inmediatamente el pueblo.
3. La velocidad del vehículo era más que moderada, bien comprensible en unas calles tan deficientes urbanizadas por ese digno señor alcalde, «campeón paternalista» de las molestias del vecindario. Menos podíamos atentar temerariamente con velocidad a las pocas personas que transitaban por la villa, cuando la propaganda que íbamos repartiendo la dabamos en propia mano.
Candidato del PSOE al Congreso
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.