_
_
_
_
Vizcaya

La UTT no se interferirá en las negociaciones del convenio de la construcción

La UTT de la construcción de Vizcaya, en una nota hecha pública, anunció su promesa de que en ningún momento piensa ser causa de perturbación y fracaso en las deliberaciones del convenio colectivo del sector que negocian los empresarios y una comisión elegida por la asamblea de los trabajadores de la construcción.«Esta actitud la toma la UTT -señala la nota- con el fin de evitar interpretaciones que puedan conducir a situaciones como las vividas en un pasado reciente ante circunstancias análogas a las actuales (se refiere el escrito a la negociación del anterior convenio en donde se acusó ya ala UTT de torpedear las negociaciones que entre la patronal y los trabajadores llevaban a cabo de espaldas al sindicato vertical).»

Declara la UTT de la construcción que en caso de que la patronal y la comisión negociadora de la asamblea de los trabajadores lleguen a un acuerdo, en cuanto al convenio, ella sería la primera en adherirse al mismo. «Con esta decisión la UTT intenta aclarar -dice el comunicado- su postura, con el objeto de que las supuestas discrepancias entre las representaciones de los trabajadores, no sirvan de disculpa a la parte empresarial para argumentar, según lo ha hecho en la prensa local, que es el motivo por el que se encuentra en la imposibilidad de entrar de lleno en las deliberaciones del convenio. Insistimos en que se puede tener la total seguridad de que esta UTT no constituirá obstáculo para el buen fin de las negociaciones, contrariamente a lo que últimamente ésta refleja en sus notas los empresarios, que no hay duda descubre su auténtica intención de no querer negociar con los trabajadores.»

En la actualidad las negociaciones en tomo al nuevo convenio de la construcción están bloqueadas por la imposición como condición previa a la continuación de las mismas por parte de los empresarios, de un aval de las centrales sindicales a la comisión negociadora elegida en la asamblea de los trabajadores. Los productores consideran esta decisión una medida dilatoria y a la vez un intento de dividir a los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_