Los maestros interinos tendrán trabajo asegurado el próximo curso
El ministro de Educación y Ciencia, Aurelio Menéndez, aseguró ayer a una comisión de maestros interinos, que se encuentran en huelga desde hace casi tres semanas, que los actuales profesores de Educación General Básica (EGB) interinos y contratados por insuficiencia de plantillas tendrán trabajo asegurado el curso próximo, sin que en ningún momento los desplazamientos superen el nivel del distrito universitario.
A la reunión asistieron los directores generales de Educación Básica y de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia.A la hora de cerrar esta edición no se conocía la valoración conjunta que los maestros interinos y contratados dieron a la entrevista. No obstante, a la vista de las peticiones de los docentes las propuestas del Ministerio parecen reducidas. Los interinos piden que se les haga un nuevo contrato antes del próximo día 15, cuestión que puede quedar zanjada con las garantías ministeriales dé estabilidad para el próximo curso. No sucede lo mismo con la ampliación de plantillas y el seguro de desempleo, cuestiones que dependen del Ministerio de Hacienda y de Presidencia del Gobierno, respectivamente, y que, al parecer, no tienen de momento fácil solución, según fuentes de la Administración. Por otra parte, el ofrecimiento ministerial de que el acceso de los maestros interinos y contratados a la estabilidad definitiva se. producirá mediante convocatoria de oposiciones ,restringidas no parecen quedar muy claro para algunos sectores del profesorado.
Encierros
Ayer continuaron los encierros y las concentraciones de maestros en diferentes provincias. Cerca de cien profesores interinos de EGB permanecieron durante más de cuatro horas en los pasillos de la delegación provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, en Bilbao, y fueron posteriormente desalojados por la policía sin que se produjeran incidentes, según informó Logos.-El representante de los maestros interinos de Pontevedra, José M. Guede, seguía ayer encerrado voluntariamente y en huelga de hambre en el Colegio Nacional de Tomiño, en solidaridad con sus compañeros y para manifestar su protesta -comunicó Cifra- por la falta de clarificación ministerial con respecto a las oposiciones restringidas y modo de entrada en el cuerpo a los interinos con un determinado número de años de servicio.
También han llevado a cabo encierros maestros de diferentes localidades de la provincia de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.