Vecinos de las Alpujarras piden un ambulatorio
«Tenemos un médico para cada 6.000 habitantes y nuestra gente tiembla ante la necesidad de ir de médicos a la capital, con pensiones de mala muerte, comidas peores y trato inhumano en la mayoría de los casos; por eso necesitamos y exigimos un ambulatorio comarcal», han expuesto, en un escrito dirigido a la prensa, más de 650 vecinos de Ucijar, Picena y Laroles, pueblos todos de las Alpujarras orientales, al sur de Sierra Nevada, cuya distancia media con la capital es de unos 120 kilómetros de pésimas carreteras.«¿Saben ustedes -escriben los afectados-, cuántas mujeres de nuestra zona han dado a luz por el camino, dentro de un taxi? Y lo peor de todo es cuando, al llegar a Granada con un enfermo grave, después de cuatro horas de viaje y a 130 kilómetros de nuestra casa, nos dicen que no hay camas y que volvamos mañana.»
La problemática sanitaria expuesta por los firmantes del escrito afecta a unos treinta núcleos urbanos. A todo esto, la solución que los alpujarreños proponen es la creación de un ambulatorio comarcal en la zona, similar a los ya existentes en la provincia, Guadix y Motril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.