Asegurada la estabilidad en el empleo del personal no docente de Universidad
El Ministerio de Educación y Ciencia ha asegurado la estabilidad en el empleo al personal no docente de las universidades españolas, dado que se ha comprometido a anular todo tipo de oposiciones para el ingreso del personal no docente en el cuerpo de funcionarios.
Las oposiciones que ya han sido convocadas no serán anuladas, pero el Ministerio se compromete a convocar oposiciones restringidas para el personal que no apruebe las primeras. El personal que a pesar de su antigüedad, que será tenida en cuenta, no apruebe, será integrado en las gerencias de las universidades.
Este acuerdo ha sido dado a conocer —según informa Europa Press— por los representantes del personal no docente de veintidós universidades españolas tras la entrevista que éstos mantuvieron con representantes del Ministerio de Educación y Ciencia. El personal no docente había amenazado con ir a la huelga en caso de que no fueran atendidas sus peticiones.
En cuanto a los traslados —otro tema discutido por el personal no docente—, el Ministerio de Educación manifestó que solicitará a la Presidencia del Gobierno que se reserve toda plaza en los organismos autónomos para el personal no docente, dándole prioridad a éste sobre los funcionarios de la Administración Central.
Los representantes del Ministerio de Educación informaron de un proyecto de libertad de sindicación en la órbita de la Organización Internacional de Trabajadores. Los mismos representantes no entraron, por no ser de su competencia, en horarios laborales y remuneraciones (jornada de 35 horas y salario mínimo de 30.000 pesetas que pedían los representantes del personal no docente).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.