Continúa la huelga de cines en Madrid
Ciento diez cines madrileños continuaron ayer cerrados a consecuencia de la huelga iniciada por los casi 2.500 trabajadores del sector, el pasado sábado, en apoyo de sus reivindicaciones laborales. Pese a que en un principio se temió que la huelga pudiese impedir la celebración de los mítines políticos previstos en estos locales, ningún grupo político tuvo que suspender sus intervenciones el pasado fin de semana, y los actos se celebraron en los cines madrileños. En este sentido, la Unión de Trabajadores y Técnicos (UTT) del sector, entidad que ha organizado e impulsado la huelga, hizo público ayer un comunicado en el que señala la disposición de los empleados de los cines a colaborar de manera gratuita en la preparación de las salas donde se celebren mítines políticos, siempre que los empresarios las hayan cedido también gratis. Los trabajadores permanecen a la espera de que los empresarios se avengan al diálogo, imposibilitado por la cerrazón de los cuatro grandes empresarios que controlan el sector: García Alvarez, García Ramos, Reizábal y Ezcurra, según añadió el señor Venegas. Otro de los industriales fuertes de los cines madrileños, Patuel, se avino a un acuerdo con sus trabajadores, por lo que las veinte salas de su propiedad no participan en la huelga.
Las pérdidas de los empresarios durante el pasado fin de semana se acercan -según la agencia Europa Press- a los cuarenta millones de pesetas, lo que evidencia, en opinión de Carlos Venegas, que su negocio no es deficitario,
Las centrales sindicales, que según el presidente de la UTT, tienen una influencia prácticamente nula en el sector, se han adherido a la huelga, si bien remarcan su disconformidad con que la dirección de la misma corra a cargo de la UTT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mitin electoral
- Huelgas sectoriales
- Elecciones Generales 1977
- Actos electorales
- Salas cine
- Ayuntamientos
- Elecciones Generales
- Sindicatos
- Distribución cine
- Madrid
- Huelgas
- Administración local
- Industria cine
- Sindicalismo
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- España
- Relaciones laborales
- Cine
- Administración pública
- Trabajo
- Política
Últimas noticias
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































