Continúa la huelga de cines en Madrid
Ciento diez cines madrileños continuaron ayer cerrados a consecuencia de la huelga iniciada por los casi 2.500 trabajadores del sector, el pasado sábado, en apoyo de sus reivindicaciones laborales. Pese a que en un principio se temió que la huelga pudiese impedir la celebración de los mítines políticos previstos en estos locales, ningún grupo político tuvo que suspender sus intervenciones el pasado fin de semana, y los actos se celebraron en los cines madrileños. En este sentido, la Unión de Trabajadores y Técnicos (UTT) del sector, entidad que ha organizado e impulsado la huelga, hizo público ayer un comunicado en el que señala la disposición de los empleados de los cines a colaborar de manera gratuita en la preparación de las salas donde se celebren mítines políticos, siempre que los empresarios las hayan cedido también gratis. Los trabajadores permanecen a la espera de que los empresarios se avengan al diálogo, imposibilitado por la cerrazón de los cuatro grandes empresarios que controlan el sector: García Alvarez, García Ramos, Reizábal y Ezcurra, según añadió el señor Venegas. Otro de los industriales fuertes de los cines madrileños, Patuel, se avino a un acuerdo con sus trabajadores, por lo que las veinte salas de su propiedad no participan en la huelga.
Las pérdidas de los empresarios durante el pasado fin de semana se acercan -según la agencia Europa Press- a los cuarenta millones de pesetas, lo que evidencia, en opinión de Carlos Venegas, que su negocio no es deficitario,
Las centrales sindicales, que según el presidente de la UTT, tienen una influencia prácticamente nula en el sector, se han adherido a la huelga, si bien remarcan su disconformidad con que la dirección de la misma corra a cargo de la UTT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mitin electoral
- Huelgas sectoriales
- Elecciones Generales 1977
- Actos electorales
- Salas cine
- Ayuntamientos
- Elecciones Generales
- Sindicatos
- Distribución cine
- Madrid
- Huelgas
- Administración local
- Industria cine
- Sindicalismo
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- España
- Relaciones laborales
- Cine
- Administración pública
- Trabajo
- Política