Intentan esclarecer el fallecimiento de Manuel Fuentes
Los trabajadores de la empresa vizcaína Pradera Hermanos, que cuenta con una plantilla de más de mil personas en su factoría de Basauri, han decidido declararse en huelga hasta que sea concedida la amnistía total. Esta determinación fue acordada en una asamblea celebrada el pasado jueves.Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia número 4-A de Bilbao, ha instruido sumarlo de oficio para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de Manuel Fuentes, producida en la localidad vizcaína de Ortuella, el sábado pasado, a última hora de la noche.
En relación con esta muerte, han prestado declaración el hermano de la víctima, a quien se ha negado el resultado de la autopsia por estar afectado por el secreto del sumario, y el propietarlo del bar Hermi, donde habían cenado momentos antes el fallecido y otros catorce companeros de la fábrica. Las preguntas del juez estuvieron centradas especialmente en la identidad de los que participaron en la cena y en las bebidas que consumieron.
Un despacho de abogados continúa recogiendo información para presentar, si es posible, una querella criminal contra el autor o autores de la muerte de Manuel Fuentes.
En otro orden de cosas, la actuación de la fuerza pública en Ortuella ha motivado la dimisión del alcalde y los tres concejales que en la actualidad conformaban el Ayuntamiento después de otras dimisiones registradas meses atrás.
Por otra parte, la mayoría de las fuerzas políticas, a excepción de la izquierda abertzale, continúan preparando la soliclítud de una audiencia con el rey Juan Carlos, para pedir la amnistía total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.