_
_
_
_

España, "poco atractiva" en este caso

Juan Cruz

A pesar de que no se haya publicado una lista formal de las naciones implicadas en los supuestos sobornos de la compañía nacionalizada inglesa, British Leyland, el asunto está sometido a investigación y se señala el Próximo Oriente como la zona en la que de manera más frecuente la Leyland ha llevado a cabo sus acciones cerca de sus agentes especiales.La «falta de atractivo» que España puede presentar para este tipo de pagos extraordinarios se basa al parecer, en la propia política importadora de nuestro país. Fuentes comerciales españolas nos comentaron ayer en Londres que el carácter globalizado de la importación de vehículos impide que, por muchas presiones que se ejerzan, se pueda romper el cerco y aumentar la venta. «No creo que hayan tratado de corrompernos», bromeó un español conectado con el mundo comercial británico.

Más información
La British Leyland, acusada de sobornos en el exterior

British Leyland tuvo relaciones directas hace unos años con España, cuando mantuvo la factoría Austin en Pamplona, pero aquella inversión fracasó.

Irán es el primer país que figura en las listas sobre denuncias de corrupción. La embajada de ese país en Londres comunicó ayer que su país no aceptaría a partir ahora más productos importados si los exportadores no firman una declaración en la que se asegure que en el trato comercial no está implicado ningún género de soborno.

Hoy, publicará el periódico Daily Mail, el diario que hizo las revelaciones, otros documentos que siguen comprometiendo a la compañía, al Gobierno y a la empresa estatal que controla la primera.

Para eliminar, la controversia creada, el primer ministro, James Callaghan. dijo ayer, que si es cierta la acusación, la corrupción debe ser extirpada de raíz. El National Enterprise Board, niega por su parte, que su presidente conociera lo que Leyland hacía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_