_
_
_
_

Lección de patriotismo

«... En La Zarzuela, en efecto, se dieron un abrazo dos símbolos: el de la legitimidad histórica, que encama el conde de Barcelona, y el dela legitimidad de consenso, que día a día se ganó el rey don Juan Carlos. El conde de Barcelona significa la continuidad de una Institución que atravesó momentos difíciles, pero que fue artífice de la unidad de España y protagonista de sus capítulos más gloriosos. Su hijo, el Rey, personifica un talante nuevo, el reflejo de una generación nueva, y recibe a diario la adhesión de un pueblo que ve precisamente en la Corona la garantía de sus derechos y el árbitro capaz de garantizar unaivencia estable. Ambas realiconvi dades quedan ahora unificadas en la persona de don Juan Carlos, y si hay mucho de sacrificio y de desinterés en el gesto del conde de Barcelona, hemos de suponer que ha de servir para dos fines: primero, para cerrar el capítulo de consolidación de la Monarquía después de su reinstauración y, segundo, para que no quede ni un solo aspecto discutible en la cúspide del Estado español ... » 15 mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_