Unas ochocientas vallas municipales para propaganda electoral en Madrid
Un total de 788 vallas, con una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados, reserva el Ayuntamiento de Madrid para la colocación gratuita de carteles de propaganda electoral de los diversos grupos y coaliciones que concurren a las elecciones, en virtud de lo ordenado en el artículo 39 del decreto-ley sobre normas electorales publicado el pasado día 18 de marzo.
Dicho artículo establece lo siguiente: «Uno. Cada Ayuntamiento comunicará a las juntas electorales de zona y éstas publicarán, antes del día en que tenga lugar la proclamación de candidaturas, los lugares reservados para la colocación gratuita de carteles.2. Todas las asociaciones, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores que presenten candidaturas en el distrito dispondrán de la misma superficie para la colocación de carteles en cada uno de los emplazamientos asignados.
3. Las solicitudes de utilización de los emplazamiernos se formularán en las juntas de zona, dentro de las 4,8 horas siguientes al acto de proclamación. Las juntas resolverán en el plazo de cinco días, conforme al criterio establecido en el apartado dos precedente. »En cada distrito, de los dieciséi, en que está dividido Madrid., se colocarán cincuenta vallas municipales, a excepción del de La Latina, donde habrá 52, en el de Tetuán, 46, y en el de Mediodía, cuarenta.
El Ayuntamiento de Madrid también ha dispuesto una serie de locales públicos y vallas para propaganda electoral en los términos municipales del partido judicial de Madrid. En Fuenlabrada se han destinado para este fin 525 metros cuadrados.
En Humanes se destinarán a este fin más de trescientos metros cuadrados en la parte exterior e interior del campo de fútbol. La localidad en la que se destinará más superficie para la colocación gratuita de carteles de propaganda electoral es Leganés, con un total de 1.300 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.