La empresa de «Guadiana» suspende los despidos
La empresa editora del semanario Guadiana acordó ayer dejar sin efecto el despido de nueve redactores, tras una mediación en el conflicto de varios miembros de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, luego de analizar las circunstancias que concurrían en el caso.Los directivos de la Asociación de la Prensa madrileña, consultados por EL PAIS, han manifestado su satisfacción por las facilidades encontradas en ambas partes del conflicto para llegar a una solución.
La redacción y la empresa deberán negociar en adelante las cuestiones que habían planteado la situación, relativas especialmente al contenido informativo de la revista que, por otra parte, en su última etapa, había conseguido un incremento sensibles de las ventas.
El problema planteado en Guadiana, solventado en parte gracias a la buena disposición del presidente del Consejo de Administración de la empresa editora, Antonio Morón, ha desencadenado en las pocas horas que ha estado vigente una fuerte reacción por parte de los profesionales de la información de hasta una cuarentena de diarios y revistas de toda España.
Por su parte, los miembros de la redacción hicieron llegar ayer al secretario de Estado de Estados Unidos, Cyrus Vance, entonces en Madrid, un escrito en el que se explicaba el caso y se pedía su mediación. Otro escrito en análogos términos fue enviado al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































