Denuncia de irregularidades en el gasto público de RF Alemana
Tras un día de vacilaciones en el Gobierno y en la oposición, se ha concedido luz verde a un informe del Tribunal Federal de Cuentas en el que se denuncia un conjunto de irregularidades graves en el capítulo del gasto público.
Según el tribunal, en los ministerios federales y en la administración regional y local se ha descuidado excesivamente el control sobre el gasto y recaudación de impuestos. Ello condujo en 1975, año que contempla el informe, a una fuga de varios millones de marcos. Los ministerios de Comunicaciones y de Defensa son los más afectados por el desconcierto administrativo, que ha supuesto elevadas pérdidas. El Ministerio de Defensa ha malgastado, por ejemplo, parte del presupuesto en formalizar por triplicado compras que tan sólo hubieran significado una gestión: se ha dado así el caso de la adquisición de excesivos motores para un determinado modelo de tanque.
En cuanto a la evasión de impuestos, el Tribunal de Cuentas observa una desidia generalizada en la Administración, especialmente en los ministerios de Finanzas e Interior. Los expertos recomiendan en este sentido el recurso más frecuente a las medidas disciplinarias y a la exigencia de satisfacciones fiscales, cuando se hubieren incumplido las normas vigentes.
Por su parte, la Asociación de Contribuyentes dictamina también que la liberación impositiva debería considerarse tan delictiva como la evasión de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.