_
_
_
_

Londres: protesta del embajador español por un programa de televisión

Juan Cruz

El programa dedicado a España que la televisión independiente británica ofreció el martes ha dado motivo a una carta de protesta del embajador español en Londres, marqués de Perinat, a la presidenta del organismo que controla aquella cadena comercial.En el programa se deducían dudas sobre el carácter genuino del proceso democrático español y se ofrecían consideraciones políticas acerca de las regiones españolas que el diplomático ha hallado cubiertas de prejuicios 3, de omisiones. El embajador dice que ha visto con incredulidad el programa Something to declare (Algo que declarar), firmado por Robert Kee, una personalidad de la televisión.

Para el marqués de Perinat, Kee dividió a España en los dos extremos clásicos y a partir de ahí sólo se refirió a la actitud de la policía por un lado y a las convicciones de grupos políticos de ambos extremos. «Da la impresión a la vista de su programa, dice también el embajador, que el Gobierno de su Majestad el Rey, está llevando a cabo una especie de conspiración no para conseguir la democracia sino para aparentar que la consigue y sucederse a sí mismo. »

El marqués asegura que la deducción de un grupo de entrevistados sobre la poca fiabilidad de las futuras elecciones es errónea, porque las elecciones han sido preparadas para que particien todos los españoles y todos tengan las mismas oportunidades. El embajador deplora el hecho de que en el programa se obviaran los aspectos económicos de la España industrializada actual y se insistiera en referencias a problemas políticos y a actitudes sociales el erotismo naciente en España estuvo presente en la emisión- que son comunes en realidad en otros países.

El embajador de Espana en Londres le dice también a la presidenta de la Independent Broadcas ting Authority, Lady Plowden, que en el programa se omiten las opiniones de quienes defienden la unidad de España y se concentran las de los que defienden sentimentos nacionalistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_