_
_
_
_

Presentación de «música Concertada»

Dentro de la IX Decena de Música en Toledo ha hecho su presentación un nuevo cuarteto de cámara español, integrado por cuatro instrumentistas de probada categoría. Genoveva Gálvez, clave; Mariano Martín, flauta; Enrique Santiago, viola; y José María Redondo, violonchelo; forman este conjunto que se llama Música Concertada. El rigor máximo realzó la interpretación del programa, todo él dedicado al arte barroco. Rigor que comenzaba por los propios instrumentos utilizados, originales o copias de verdaderos ejemplares de la época. Tanto el sonido como el concepto que presidió las ejecuciones resultó el más adecuado para una música que sigue presentando arduos problemas a cuantos tratan de abordarla con seriedad.En el nacimiento de Música Concertada (de grupos así estamos muy necesitados), destacamos la incorporación de partituras españolas de autores olvidados. Así, el estreno de dos sonatas de Francisco José de Castro, pertenecientes a su Trattenimenti armonicida camera a tre (Bolonia, 1695).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_