Ayer se firmó el crédito de los 5.000 millones
Ayer por la mañana, en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Madrid, se firmó el contrato del préstamo que el Banco de Crédito Local concede al Ayuntamiento de Madrid con destino a la financiación del Plan de urgencia de Acondicionamiento de Barriadas, cuya autorización fue otorgada por el Ministerio de Hacienda el jueves de la semana pasada (véase EL PAIS del día 6). Tal como había anunciado el alcalde, para el día en que se procediera a la firma del contrato, en los balcones de la Casa de la Villa ondeaban las banderas.
La firma fue estampada por el presidente del consejo de administración del Banco de Crédito Local, Alejandro Fernández Sordo; el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, y el notario del Colegio de Madrid, Víctor Aguado. El importe total del crédito es de 4.495.250.000 pesetas y su amortización se hará en diecinueve años más uno de carencia, al 8,25 % de interés.En las palabras que pronunció el alcalde durante el acto resaltó que lo que el plan perseguía, con la financiación del Banco de Crédito Local, era conseguir que «en Madrid haya más calles y más plazas en unas condiciones mínimas de habitabilidad». Afirmó también que «la mayoría casi absoluta del pueblo de Madrid recibe con alborozo la forma de este contrato».
El señor Fernández Sordo, por su parte se refirió a que lo único que ha hecho el banco ha sido atender y, transmitir el deseo del Gobierno para lograr una buena planificación de Madrid. «Los retrasos que ha habido han sido sólo los derivados de la tramitación que para estos casos impone la ley de Régimen Local».
A preguntas de los informadores presentes, el alcalde aseguró que «hubiese sido muy difícil encontrar un crédito en unas condiciones más baratas tanto en España como fuera de nuestras fronteras».
El acto de la firma se efectuó en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, dado que ayer miércoles era el día fijado para su reunió n semanal. Por este motivo, se encontraban presentes todos los miembros de la Comisión Municipal de Gobierno.
El alcalde se refirió a este hecho señalando que el acto «tiene la suficiente categoría como para que sea solemnizado de esta forma. Además, al estar todos aquí, se une el entusiasmo de todos cuantos lo han llegado a hacer posible con su esfuerzo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.