_
_
_
_

Grecia busca el apoyo francés para su incorporación a la CEE

Hoy, a mediodía, el primer ministro griego, Constantin Caramanlis, será huésped del presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing. El premier de Grecia llegó anoche a la capital francesa y pasará aquí algunos días en visita privada. A pesar del carácter personal de su estancia en París, la adhesión de Grecia a la Comunidad Económica Europea (CEE) figurará en el «menú» de su comida con el presidente galo que, por otra parte, mañana, viernes, recibirá a la misma hora al primer ministro canadiense, Pierre Elliot Trudeau.

El señor Caramanlis ha venido, una vez más, a París en busca de un «padrino» que le ayude a integrar su país en el Mercado Común.

Conviene recordar que el Partido Socialista de André Papandreu (Pasok) y el Partido Comunista llamado del Exterior (el 25 % del electorado entre ambos) son enemigos de la CEE.

Teóricamente, el Gobierno de Atenas cuenta con el respaldo de Francia, ya que la más estrecha amistad política define las relaciones entre Giscard d'Estaing y Caramanlis. Pero esta visita del señor Caramanlis está destinada, precisamente, a clarificar ciertos «temores y cobardías» que viene manifestando Francia, no sólo en los medios oficiales, sino en los de la oposición. El líder socialista, Francois Mitterrand, apoyó el mes pasado en Grecia y hace menos de dos semanas en Bruselas, la incorporación rápida de Portugal en la Comunidad, pero se mostró reservado ante los casos de Grecia y España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_