_
_
_
_
Preparación de las elecciones generales

Comenzó la semana pro amnistía

Con la celebración de mítines, asambleas públicas y la realización de abundantes manifestaciones, encierros y sentadas, comenzó el sábado por la tarde en las provincias vascas la semana pro amnistía que durará hasta el día 15.En la provincia de Guipúzcoa se llevaron a cabo el domingo dos manifestaciones importantes en Villafranca de Ordicia y Rentería. En la primera de ellas 1.500 personas recorrieron las calles de la localidad portando pancartas en las que se leía, entre otras cosas, «presos a la calle» y «la amnistía no se negocia». Entonando el «Eusko Gudariak» y a los gritos de «presoak calera» llegaron los manifestantes hasta la plaza del pueblo donde se dispersaron.

En la mañana del domingo en Rentería 5.000 personas llevaron a cabo una manifestación similar por las principales calles del caso urbano sin que hubiera que registrar ningún incidente.

Más información
Larroque, contra el continuismo de la Unión del Centro

En todos los mítines celebrados en diversas localidades guipuzcoanas por los grupos políticos principalmente PSOE, ANV, PNV, y UGT- se dio lectura al comunicado de las gestoras pro amnistía de Euskadi que fue asimismo leído en gran número de las asambleas públicas llevadas a cabo en diferentes puntos de la provincia.

En Vizcaya cabe reseñar los encierros habidos en la parroquia de San Antón, de Bilbao, y en las localidades de Alonsótegui y Miravalles, celebrándose asimismo durante la tarde del sábado y domingo más de una docena de charlas en toda la provincia -a destacar la que ante mil personas dio el portero Iríbar en la localidad de Bedía-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_