Vicent Ventura,
periodista, ha dirigido un escrito al gobernador civil de Valencia para exponerle el incidente ocurrido en la Casa de Cataluña, donde el periodista pronunció una conferencia. Al Parecer, en la fachada del edificio surgió una hoja impresa con un mapa de los países catalanes y una caricatura del señor Ventura, al que le adjudicaban la frase «El país valenciano es una parte de la nacionalidad catalana.» En otros carteles se indicaba el domicilio particular del periodista. «No se le ocultará la gravedad de los hechos -escribe Vicent al gobernador- en el contexto de intolerancia en que nos movemos quienes tratamos de hacer comprender a nuestro pueblo cuál es su identidad, sin la que no recuperará nunca ni su cohesión, ni su conciencia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.