Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Solares quieren comprar las instalaciones

Los trabajadores de la empresa Agua y Balneario de Solares, SA, han manifestado al accionista mayoritario de la firma, señor Tolón, sus deseos de adquirir las instalaciones de la planta embotelladora.Esta reacción de los trabajadores, que en total suman 250, se debe a que la empresa, al parecer, no tiene deseo alguno de abrir la fábrica, pese a que podía haberlo hecho hace ya una semana, y a que ayer expiraba el plazo dado en principio para recibir el resultado de los nuevos análisis en el caso de que éstos fueran negativos. Por otra parte, los trabajadores han tenido conocimiento -como ayer recogíamos a título de rumor- de que la empresa ha mantenido ya algunos contactos con una firma francesa para la venta de las instalaciones.

La factoría permanece cerrada desde el pasado día 14 de marzo por orden de la Dirección General de Sanidad, al detectarse en las aguas Seudomonas aeruginosa que, si bien no son dañinas para la salud de forma directa, sí indican un defecto en la asepsia del envasado.

Los mismos controles que con Solares se están realizando ahora en todas las provincias españolas. El nivel medio de pureza de las aguas es, sin ser óptimo, aceptable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de mayo de 1977

Más información

  • La empresa no desea abrir la planta