Red de espionaje en Europa
Estudiantes iraníes han revelado en Roma la existencia en toda Europa de una red de espionaje de la policía política de Irán, Savac, encubiertos bajo cargos consulares para actuar contra los estudiantes de esta nacionalidad que se encuentran en los países europeos.Los estudiantes, en huelga de hambre desde hace doce días, proporcionaron datos concretos de tal acusación en una rueda de prensa celebrada en la capital italiana. Por ejemplo, afirman que el sobrino del shah, general Dudsetan, actúa en la República Federal de Alemania bajo el nombre falso de Yavan, y casos similares ocurren en Ginebra, Londres, Roma y París.
Los estudiantes que residen en Roma mostraron documentos al respecto, conseguidos en Ginebra durante la ocupación pacífica del consulado iraní. Los citados documentos mostraron la fotocopia de una carta de la embajada de Irán en la capital italiana al secretario general del Movimiento Social Italiano (neofascista), Giorgio Almirante, en la que dice: «Tras los coloquios efectuados, Giorgio Almirante y el general Nassari han decidido realizar una operación conjunta contra los estudiantes subversivos iraníes.»
Afirmaron también que durante el pasado año fueron asesinadas en Irán seiscientas personas por motivos políticos, «incluidos niños y religiosos», y que en la actualidad existen en su país 50.000 presos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.