_
_
_
_

El conflicto de los fotógrafos, expuesto al cardenal Tarancón

El conflicto de los fotógrafos, que provocara hace tres meses la dimisión de la directiva de la Junta Nacional de la Agrupación de dichos profesionales, ha vuelto a cobrar fuerza con la visita, en el día de ayer, de un grupo de fotógrafos de seis provincias españolas al cardenal Vicente Enrique y Tarancón.En su entrevista, los fotógrafos expusieron con detalle los problemas planteados por las exclusivas de fotografiar en templos. Según estas concesiones, en un templo determinado solamente pueden realizar fotografías los empleados de aquella empresa que previa mente comprara los derechos. Esta exclusividad perjudica a los fotógrafos más modestos, ya que las cantidades que se pagan por ellas alcanzan en las iglesias «más comerciales» cifras elevadas, por otro lado el reparto de dichas concesiones se venía efectuando entre un pequeño grupo de empresarios que dominan los resortes de la profesión. Así, en Barcelona o en Madrid, veinte profesionales poseen unas doscientas exclusivas entre iglesias y hoteles.

El cardenal, a la vista de los argumentos, prometió al grupo de fotógrafos que le planteó el problema, que dentro de unos días expondría el mismo ante la Conferencia Episcopal para intentar dar una solución al mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_