Podrán redactarse telegramas en clave
El texto y firma de los telegramas podrán redactarse en clave, en lenguaje secreto o en cualquiera de los idiomas españoles, según dispone una orden del Ministerio de la Gobernación que ayer publicaba el Boletín Oficial del Estado. La orden modifica algunos artículos del reglamento del cuerpo de telégrafos de forma que a partir de ahora no es necesario el lenguaje claro.En todo caso y momento -dice la orden-, y salvo en los telegramas de Estado, la Dirección General de Correos y Telecomunicación podrá exigir la presentación por escrito de la clave o vocabulario en que se hubiera redactado el telegrama total o parcialmente
De acuerdo con la modificación de estos artículos, a los efectos de lenguaje claro se admiten el idioma castellano y los de las distintas regiones de la nación, así como los idiomas extranjeros autorizados.
Las modificaciones españolas se han hecho como consecuencia de la revisión, en 1973, de reglamento telegráfico internacional de Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.