_
_
_
_
_

Visita oficial del vicepresidente norteamericano a España a fin de mes

El vicepresidente norteamericano, Walter Mondale, visitará oficialmente España a finales del presente mes de mayo, para, según la declaración hecha pública ayer por la Casa Blanca, «continuar las importantes consultas que hemos iniciado con el Gobierno español». Mondale, que se entrevistará en Viena con el premier surafricano, John Vorster, con quien discutirá las bases de un plan negociador sobre la transición pacífica en Rodesia, aprovechará su viaje europeo para visitar Yugoslavia, Gran Bretaña, Portugal y España.

La declaración del presidente Carter en la que se anuncia la gira europea de Mondale, dice textualmente que «creo que hablo por el pueblo norteamericano al decir lo enormemente animados que estamos por la vuelta de Portugal a la democracia y por los pasos que está dando España para construir una democracia verdadera y justa».

El portavoz oficial de la Casa Blanca que leyó la breve declaración dijo también que Norteamérica concede una gran importancia al mantenimiento de contactos «lo más estrechos posibles» con los Gobiernos de España y Portugal, «en este importante momento de sus historias ». El viaje de Walter Mondale a Madrid y Lisboa tendrá como finalidad, según la declaración oficial, «profundizar nuestra cooperación en temas de interés mutuo».

La visita de Mondale a Madrid para la que no existe fecha concreta por el momento será, seguramente, en la última semana de mayo y sigue, en menos de un mes, a la que realizó el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, a la capital norteamericana, en la que se entrevistó con el presidente Carter, almorzó con el vicepresidente. Mondale, y recibió a los secretarios de Estado, Defensa y Tesoro. Por otra parte, el secretario de Estado, Cyrus Vance, llegará a Madrid la semana próxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_