No habrá huelga en las empresas de montaje de Vizcaya
A pesar de los anuncios que repetidamente se habían hecho en los últimos días, los 20.000 trabajadores del montaje de Vizcaya no saldrán por el momento a la huelga. Al parecer, los contactos entre la parte económica y social han comenzado ya, y se espera que para el día 20 de este mes puedan iniciarse las negociaciones de un nuevo convenio que se habían detenido recientemente.
El,convenio que va a estudiarse tendría vigencia hasta el 1 de diciembre de 1977 (con efectos retroactivos, desde el 1 de enero).
La tabla salarial propuesta se compone de seis categorías de las cuales corresponde al encargado el sueldo más alto -46.516, pesetas-, y a los especialistas el más bajo (32.000). Los trabajadores piden también jornada semanal de cuarenta horas, dos pagas extraordinarias al año con respecto al sueldo mensual (10.000 pesetas para los operarios sin categoría), y pago de la Seguridad Social e IRTP por cuenta de la empresa.
Asimismo el convenio prevee el 100% del salario real en caso de enfermedad o accidente, y la jubilación a los 58 años con el 100% del salario real (escala móvil).
Por el momento se conoce la postura de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.