Un libio intenta secuestrar en Roma un avión de Iberia
, El piloto del vuelo Iberia 352 procedente de Madrid redujo a un, libio que, con la ayuda de un cuchillo, trataba de secuestrar el aparato.
La policía del aeropuerto romano de Fiumicino informó que el comandante Manrique logró rociar con un extintor de incendios al delincuente -identificado por la policía como Abuisha Ali Fargani- siendo detenido inmediatamente por los policías.
Fargani había comunicado al piloto del avión de Iberia -que acaban de llegar a Madrid- su intención de volar el aparato a menos que no regresase con él a la capital española. Permitió que los pasajeros desembarcasen, pero mantuvo al comandante Manrique, al copiloto Núñez y al navegante Ferrer en calidad de rehenes.
Después de su detención, el libio explicó que se le había negado la entrada en España en un vuelo anterior porque fue considerado como un vagabundo, pero que quería volver a España, ya que quería ver a su novia en Bilbao.
El secuestrador había aceptado que bajasen del aparato los pasajeros porque -según dijo- no intentaba hacer daño a nadie y no quería hacer uso del explosivo salvo en caso de que la policía interviniese para impedir sus proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.