Un libio intenta secuestrar en Roma un avión de Iberia

, El piloto del vuelo Iberia 352 procedente de Madrid redujo a un, libio que, con la ayuda de un cuchillo, trataba de secuestrar el aparato.

La policía del aeropuerto romano de Fiumicino informó que el comandante Manrique logró rociar con un extintor de incendios al delincuente -identificado por la policía como Abuisha Ali Fargani- siendo detenido inmediatamente por los policías.

Fargani había comunicado al piloto del avión de Iberia -que acaban de llegar a Madrid- su intención de volar el aparato a menos que no regresase con él a la capital española. Permitió que los pasajeros desembarcasen, pero mantuvo al comandante Manrique, al copiloto Núñez y al navegante Ferrer en calidad de rehenes.

Después de su detención, el libio explicó que se le había negado la entrada en España en un vuelo anterior porque fue considerado como un vagabundo, pero que quería volver a España, ya que quería ver a su novia en Bilbao.

El secuestrador había aceptado que bajasen del aparato los pasajeros porque -según dijo- no intentaba hacer daño a nadie y no quería hacer uso del explosivo salvo en caso de que la policía interviniese para impedir sus proyectos.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción