_
_
_
_
_

Eric Rhomer, cine suizo y Berlanga, en la Filmoteca

La Filmoteca Nacional comienza en la presente semana un amplio ciclo dedicado al nuevo cine suizo, una de las cinematografías europeas de mayor interés y espectacular éxito, en el que actuó, de modo importante, la colaboración de la televisión al producir y promocionar películas de nuevos realizadores.El ciclo comprende en esta semana los filmes La gran noche, de Francis Reusser; Buscamos obreros, ofrecemos..., de Villi Hermann; Confrontación, de Rolf Lyssy; La extradicción, de Peter von Gunten; La muerte del director del circo de pulgas, de Thomas Koerfer; Kaiseraugst, documental filmado en régimen de cooperativa, y El temporero, de Alvaro Bizarri.

También esta semana comienza el ciclo dedicado a Eric Rhomer, una de las personalidades más absolutamente independientes y personales del panorama cinematográfico actual. Se proyectarán sus «seis cuentos morales», de los que los tres primeros, Boulangere de Monceau, La carriere de Suzanne y La collectionneuse, son prácticamente inéditos en España.

En el ámbito nacional caben mencionarse los dos ciclos dedicados a Luis G. Berlanga y Edgar Neville, proyectándose del primero Bienvenido Mr. Marshall y Novio a la vista, y del segundo, algunas secuencias de La señorita de Trevelez y los largometrajes Domingo de carnaval, La torre de los siete jorobados, El traje de luces, Verbena, Nada y El señor Esteve.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_