_
_
_
_

La Asamblea Mundial de la Salud tratará sobre la nutrición

Con la presencia del senador norteamericano Edward Kennedy, en calidad de invitado especial, comienza el próximo lunes, día 2, la Asamblea Mundial de la Salud, organismo máximo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que están representados 150 Estados.

El senador Kennedy, presidente de la comisión de salud del Senado norteamericano, intervendrá el 6 de mayo sobre La política americana y la salud internacional. Su viaje a Ginebra precederá en sólo algunos días a la presencia del presidente Carter en esta ciudad, programada para el 9 de mayo, con el objeto de entrevistarse con Hafez Assad, presidente de Siria.

La Asamblea Mundial de la Salud dará este año prioridad a lo que algunos técnicos sanitarios han denominado «la espiral infernal de la mala nutrición». Los 150 delegados debatirán este tema sobre informes que presentarán médicos especialistas en la materia.

Se llega a esta asamblea con el criterio técnico de que la mala nutrición es un mal creado por el hombre, cuya principal causa no sería la escasez de recursos alimenticios, sino un desigual reparto entre los países y un desigual reparto en el propio territorio de cada uno de ellos.

El doctor Mahler, director general de la OMS, antes del inicio de esta asamblea declaró a la prensa que «una serie de medidas bien reflexionadas, pragmáticas y resolutorias son de extrema urgencia para que en el contexto de la justicia social pueda concretarse lo que hoy, constituye sólo un proyecto: la salud para todos los habitantes del mundo en el año 2000».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_