Cyrus Vance precisa el concepto USA de los derechos humanos
El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, ha explicado con detalle en la Universidad de Georgia el programa de la Administración sobre derechos humanos, poniendo de relieve que «apoyaremos con fuerza a los países que trabajan por mejorar la condición humana».Los Estados Unidos -dijo Vance- no tratarán de penalizar automáticamente a los Gobiernos que violen las opiniones norteamericanas referentes a la libertad. «Si nos decidimos a actuar, disponemos de varias medidas que van desde la diplomacia callada, en sus muy variadas formas, a los pronunciamientos públicos y a la retención de ayudas.»
Los Estados Unidos -añadió Vance- definen los derechos humanos como «el derecho a estar libre de la violación gubernamental de la integridad de la persona», incluyendo -agregó- la tortura, las detenciones y encarcelamientos arbitrarios y la negación a un juicio público justo e imparcial.
Además de las libertades de pensamiento y religión, el secretario de Estado dijo que los derechos humanos también protegen «la atención de necesidades tan vitales como la alimentación, cuidado de la salud y la educación».
Aún aceptando que el caso depende del grado de desarrollo de una nación, Vance dijo que los Estados Unidos consideran violación de los derechos humanos «la corrupción, que priva de recursos necesarios a las necesidades sociales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.