_
_
_
_

El Cabildo de Tenerife acusa de negligencia al Ministerio del Aire

«Denuncio con toda energía una situación inadmisible en el estado de obras del aeropuerto del Sur. No queremos estar aquí sujetos a desagradables sorpresas por negligencias, o quizá por desinterés, por parte del Ministerio del Aire en un tema tan vital para la isla como es el nuevo aeropuerto», declaró ayer, el presidente del cabildo de Tenerife, Rafael Clavijo, en el transcurso de una sesión plenaria de la Corporación.

Según un informe de los técnicos insulares, la falta de una dirección eficaz a pie de obra, y el silencio del Ministerio del Aire ante propuestas de sumo interés de la contrata en orden a acelerar el plazo de terminación de los trabajos, va a traer consigo que, el aeropuerto transoceánico, no pueda ser inaugurado hasta finales del año 1980. «El problema en estos momentos no es económico, pues ya están preparadas las partidas presupuestarias para el edificio terminal, central -térmica, torre de control y ayudas radioléctricas -dijo el señor Clavijo-, sino de la falta de una coordinación en las obras pendientes de ejecutar, y de la aplicación de unos criterios realistas en su desarrollo.»El informe técnico señala que a la vista de que hasta abril del próximo año no quedará terminado el movimiento de tierras, explanación y urbanización de los terrenos, no podrá acometerse el resto de las obras hasta la conclusión de la primera, de ahí que la Corporación insular proteste por el modo en que se está llevando a cabo el movimiento de tierras, sin atender prioridades de cara a las obras aún pendientes y mucho menos el edificio terminal, que necesita un mínimo de dos años para su construcción.

«Si el Ministerio del Aire tiene algo que, alegar o exigirle al cabildo, que lo haga-públicamente, pues nuestra conciencia está tranquila. El cabildo no hace aeropuertos, pero exige que quien lo hace sepa hacerlo. Quienes son responsables, deben dar la cara, y a lo mejor alguna que otra satisfacción, pues nos duele que nos encontremos casi igual en cuanto a plazos de terminación que al principio de todo», añadió luego el señor Clavijo.

Tras una larga y tensa discusión sobre el tema por parte de los consejeros de la Corporación, en la que se vertieron duras acusaciones al Ministerio del Aire, el cabildo acordó por unanimidad dirigirse a las más altas autoridades nacionales, regionales y provinciales y enviar el informe técnico sobre el estado de obras y en demanda de soluciones ante fa situación actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_