_
_
_
_
_
Elecciones 77

Felipe González apoya el restablecmimiento del Estatuto de Autonomía

Felipe González, en el primer gran mitin organizado por la Federación Socialista Catalana del PSOE, afirmó que su partido apoyaba sin reservas el restablecimiento del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1932. El primer secretario del PSOE hizo hincapié en que se trataba del estatuto «que fue arrebatado» Y. «no de uno nuevo».Asisitían al mitin, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona, unas 14.000 personas.

El primer secretario de la Federación Socialista Catalana del PSOE, Josep María Trisiner, afirmó, por su parte: «Queremos que todos los pueblos de España, configurados como nación o como región, puedan gozar del mismo derecho -a la autonomía- que reclamamos para Cataluña.»

Más información
Centro Democrático propone un plan de saneamiento económico

Trisiner aludió directamente a la campaña «queremos el estatuto», lanzada por la Asamblea de Cataluña, precisando que «la cooficialidad lingüística y cultural en Cataluña es una necesidad ». También aludió al proceso de unificación socialista que afecta a los catalanes integrados en, el PSOE y al Partit Socialista de Catalunya, (Congrés).

En un momento de su intervención Felipe González se refirió muy explícitamente a las inversiones extranjeras en España; aflirmó que si bien un país puede verse obligado a soportarlas, también tiene derecho a exigir «que no sean hechas, como en el caso de la Ford, a costa del presupuesto del Estado español».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_