La cobertura del espacio aéreo estará asegurada
La cobertura radar de todo el espacio aéreo español va a estar plenamente asegurada por los nuevos equipos del Mando de Defensa Aérea, según ha hecho publico, en una nota informativa, la Subsecretaría de Aviación Civil.La Subsecretaria considera que «el interés demostrado por los medios de información en los temas relacionados con Aviación Civil y, muy especialmente, con los del control de la circulación aérea, hace que en algunos casos, las noticias referentes a dicho campo sean tratadas con un gran alarde tipográfico y un enfoque de las mismas que puede crear confusión y alarma en el público en general y, muy especialmente, en los sectores turísticos».
La nota precisa que la cobertura de radar está asegurada por esos nuevos equipos, que empezarán a operar en mayo. En Barcelona se ha instalado un nuevo sistema de presentación de los datos radar adquirido, y que entrará en funcionamiento operativo el día 1 de junio.
También se anuncia la mejora de las comunicaciones existentes con la utilización de los circuitos necesarios de la red de microondas del programa Combat Grande, y que estarán en servicio para este verano. También se comunica que en Madrid se está procediendo a modificaciones en algunas de las consolas radar existentes, para que sean capaces de presentar adecuadamente las informaciones obtenidas de los radares de la Defensa y que simultáneamente se están mejorando las comunicaciones del centro de Control de Paracuellos, con la instalación de nuevos enlaces telefónicos y de microondas; así como que en Las Palmas y en Málaga han quedado instalados y en funcionamiento sendos radares locales.
Se afirma, por otra parte, que «entre las previsiones para un futuro inmediato figuran como más importantes: un nuevo centro de control de Sevilla (ya contratado); la instalación de un nuevo equipo radar en Las Palmas, y otros. Respecto al personal controlador se asegura que «la actuación del Cuerpo de Ccntroladores de la Circulación Aérea, básica para un eficaz servicio de control, es correcta y adecuada a los medios de que en cada momento dispone. Su colaboración asesoramiento en cuestiones tales como redacción de reglamentos, determinación de puestos de trabajo, etcétera, es igualmente eficaz y animada del espíritu constructivo requerido. Las aspiraciones de este personal, encuanto se refiere a mejoras sociales económicas y de perspectivas de carrera, con elevación de su categoría profesional y, consecuentemente, de puestos de mayor responsabilidad, están en realización o en estudio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.