El recurso de Saltuv contra el Ayuntamiento valenciano, visto a para sentencia
El recurso contencioso administrativo interpuesto por Saltuv, compañía concesionaria de los transportes urbanos de Valencia contra el Ayuntamiento, para reclamar 102 millones de pesetas en concepto de desequilibrio financiero de los años 1973 y 1974, ha quedado visto para sentencia, tras la sesión de ayer en la Audiencia Provincial.
Mientras el Ayuntamiento, a través de su letrado Néstor Ramírez, se ha reafirmado en aportar solamente diez millones de pesetas, el abogado de la empresa, profesor García de Enterría, alegó las razones que justifican la reclamación.
Este recurso coincide con la puesta en marcha del nuevo consejo de administración (en el que permanecen tres miembros del antiguo), que pretende recuperar el equilibrio económico para evitar la niunicipalización del servicio, a la que se oponen especialmente por el riesgo de reducción de plantilla que correrían los trabajadores de Saltuv. Asimismo, tiene pendiente de conocer la decisión de la Administración central sobre un expediente en el que la empresa de transportes, creada como sociedad anónima laboral con un préstamo del Fondo Nacional de Previsión, denuncia la situación deficitaria en que inició su actividad y reclama una ayuda económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.