_
_
_
_
_
Tribunales

Vista del recurso contra el procesamiento de Fernán Gómez -

Ayer se celebró en la Audiencia Provincial de Córdoba la vista del recurso contra el procesamiento de Fernando Fernán-Gómez, acusado de escándalo público por el juez magistrado número uno de esta ciudad, a raíz de la proyección de la película La querida, estrenada en Córdoba en marzo del pasado año.

Esta semana deberá ser dictada la resolución definitiva sobre la cuestión.

Junto con Fernando Fernán Gómez están también procesados -los guionistas de la película, ejecutivos de la productora, así como el empresario del cine en el que la película se proyectó, y el director del diario Córdoba, en cuyas páginas apareció anunciado el estreno. Como abogado de Fernán-Gómez y de los otros procesados implicados en la producción del filme actuó Martínez Bjorkman. En defensa del señor Cabrera, empresario del local, intervino el letrado señor Romero Paster, y en defensa del director del Córdoba, Federico Miraz, el abogado señor Vargas Escobar.

Por su parte, el ministerio fiscal, tras una detallada exposición de la situación producida por la proyección de la película, se adhirió a la mayoría de las peticiones formuladas por los tres abogados defensores.

La vista se celebró a puerta cerrada, ya que el procedimiento se encuentra en fase sumarial. Sólo asistieron los directamente interesados y numerosos juristas del Colegio de Abogados de Córdoba. «En Andalucía somos mujeres a los once años. En el pueblo tenemos que huir de los hombres nada más tener esa edad. Sólo las marimachos o las burras se libran.» Estas son algunas de las frases que pronuncia la protagonista de La querida —papel interpretado por Rocío Jurado— y que llevaron al presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Córdoba a presentar la denuncia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_