La huelga de pequeños comerciantes no será secundada
La convocatoria de huelga general del pequeño y mediano comercio convocada para hoy por los comerciantes de la zona norte de Madrid y por la Asociación de Comerciantes Autónomos, parece que no será secundada por ninguna otra asociación de comerciantes ni ciudadana. Por su parte el gobernador civil de Madrid, señor Rosón manifestó que había mantenido conversaciones con los comerciantes para evitar la huelga, pero que si la anunciada manifestación se realiza, utilizará las fuerzas del orden.La convocatoria de huelga surgió como protesta por la proyectada construcción del centro comercial de La Vaguada del barrio del Pilar, proyecto que hundiría al pequeño comerciante de la zona, y como protesta por la carestía de la vida, de la que juzgan culpables a estos grandes centros comerciales.
Pymeco, Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, declaró a EL PAIS que no apoyaban la huelga como asociación, pero que dejaban completa libertad a sus asociados para cerrar sus locales. En el mismo sentido se pronunciaron los detallistas de frutas y verduras y los de alimentación.
Emilio Alonso Munárriz, presidente de Pancasa, fábrica promotora en la venta del pan barato, declaró que no se sumaba a la huelga porque « el 99,7 % de los pequeños y medianos comerciantes han provocado la carestía, de los productos».
Respecto al Movimiento Ciudadano, a última hora de la tarde de ayer, ninguna entidad había manifestado claramente su apoyo, pese a que muchos de ellos, a título individual, declararon estar a favor del paro comercial.
Pese a todo, en numerosos comercios madrileños se registraron ayer grandes colas y acopio de productos alimenticios en previsión para la anunciada huelga de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.