Tindemans intenta un Gobierno de coalición en Bélgica
El primer ministro belga, Leo Tindemans, invitó anoche a socialcristianos, socialistas y liberales a iniciar negociaciones, con vistas a la formación del próximo Gobierno.Tindemans, «vencedor absoluto» de la prueba electoral celebrada en Bélgica el pasado día 17, ha dado a los presidentes de esos tres partidos un plazo que termina hoy para responder a su invitación.
Aunque las elecciones legislativas permitieron a socialcristianos y socialistas reforzar sus posiciones, ninguna de las dos fuerzas dispone de mayoría en el Parlamento, lo que hace inevitable la coalición.
Explicando los motivos de su elección, Tindemans dijo que se había dirigido, en primer lugar, a esas tres familias políticas por razones económicas y sociales.
La tripartita, en opinión de su promotor, podría inspirar confianza a todas las capas de la población belga, adoptar un programa económico para contener la inflación y luchar contra el paro y solucionar el problema de la regionalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.