Dos firmantes de la "Carta 77" quieren emigrar de Checoslovaquia
Dos altos representantes de la contestación política en Checoslovaquia, firmantes de la Carta 77, el profesor Zdenek Mlynar, ex miembro del Presidium del PC checoslovaco, y el historiador Jan Tesar, ex miembro del comité central, han solicitado visados para poder emigrar de su país.
Ambos hombres han solicitado el permiso de emigración por cuanto, o han sido expulsados de su empleo, caso de Mlynar, o las autoridades se niegan a darles trabajo, como ocurre con Tesar.
Por su parte, Mlynar declaró que su deseo era establecerse en Austria, una vez que las autoridades le han prometido que su emigración no comporta la pérdida de nacionalidad. La situación laboral del ex miembro del Presidium, y compañero de Alexander Dubcek, se agravó el pasado lunes cuando una magistratura de trabajo ratificó el despido de Mlynar del Museo Nacional de Praga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.