Rebrota la represión contra los disidentes en el Este
Las autoridades soviéticas y polacas han vuelto a tomar medidas contra el movimiento contestatario en sus respectivos países. Mientras en Polonia destacados miembros del «Comité de apoyo a los obreros víctimas de la represión», han vuelto a ser interrogados en Ucrania dos miembros del «Grupo para la vigilancia de los acuerdos de Helsinki» han sido detenidos. Entretanto, cinco miembros del «Comité polaco», entre ellos, su presidente, Jacek Kuron, fueron detenidos el sábado por la noche, escasas horas después de que hubiesen sido puestos en libertad, tras pasar un interrogatorio policial relacionado con «la difusión de noticias calumniosas para el Estado polaco en el extranjero».Además, las autoridades de Praga detuvieron el pasado sábado al periodista canadiense Peter Calami, mientras esperaba en el aeropuerto de la capital checoslovaca un avión para Moscú. La policía confiscó todos los documentos que llevaba el periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.