_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Diego de Morón

Movieplay-GongLo primero que llama la atención en este disco es la perfecta simbiosis entre un guitarrista flamenco (proveniente además de una escuela con tanta personalidad corno la de Morón de la Frontera) y los dos grupos de rock que han realizado los arreglos. No sé cómo opinarán los flamencólogos de este trabajo, de la introducción de sintetizadores, bajo eléctrico y batería en unas bulerías, unas alegrías o unas tarantas. La aproximación, en todo caso, nunca puede ser purista. El disco de Diego, perfectamente tocado, rezuma el espíritu de lo vivo.

Hijos del Agobio

Movieplay-GongTriana es un grupo respetado y comprendido un año después de que se editara su primer LP. En este Hijos del agobio (con una esperpéntica portada de Máximo Moreno) su música se enriquece con las aportaciones de Antonio Pérez, a la guitarra eléctrica, y de Manolo Rosa, al bajo. La música, de una inequívoca raíz andaluza, pretende reflejar los sentimientos de una gran ciudad: Sevilla. Madrid, quien sabe. La música de Triana es lenta, quiero decir, que no entra en una primera escucha, que algo duda a la hora de identificarse totalmente con ella. Sin embargo, éste es uno de los buenos LP's que han aparecido este año dentro de esa entelequia que es el rock sevillano. Merece la pena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_