Una repulsa lógica
Una vez más EL PAIS se ha distinguido por su valentía al publicar, en su editorial del martes 12 de abril, la lógica repulsa que el pueblo español debe sentir por el nombramiento, como embajador de México ante el Gobierno español, de un político tan desacreditado y de triste memoria como lo es Gustavo Díaz Ordaz.¿Por qué no se nombró a un diplomático de carrera? Y ¿por qué el Gobierno español le otorgó el placet a esa persona que no contará con las simpatías de ningún sector, salvo, claro, de los fascistas a los que pertenece?
Como estudiante panameño, y en nombre de mis compañeros latinoamericanos, elevo mi protesta por tal nombramiento que considero un insulto a España, ya que muchos de nuestros amigos y parientes, estudiantes en la Universidad de México en 1968, sufrieron la represión brutal que dicho señor Díaz Ordaz ordenó y ejecutó.
Colegio Mayor Fray Juan de Zumárraga
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.