_
_
_
_

Leo Tindemans, encargado de formar Gobierno en Bélgica

El primer ministro saliente de Bélgica, Leo Tindemans, aceptó ayer el encargo de formar un nuevo Gobierno, realizado por el rey Balduino, tras las consultas realizadas a raíz de las pasadas elecciones generales, en las que Tindemans y su partido, el socialcristiano, obtuvieron el triunfo.

Tindemans iniciará ahora inmediatamente las gestiones para formar su equipo ministerial. Segú los observadores, el nuevo Gobierno estará basado en una coalición entre socialcristianos y socialistas que controlan entre ambos las dos terceras partes de los escaños parlamentarios, lo cual facilitará la posibilidad de llevar a cabo el nuevo proyecto de regionalización del país y afrontar la crisis económica belga.

Las cuestiones regionales será otro de los asuntos conflictivo para el futuro Gobierno. De a que no sea de excluir la eventual participación en el Gabinete de algún partido lingüístico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_