El gabinete de prensa de Iberia informa
La compañía, por su parte, en dos notas emitidas a última hora de la tarde de ayer, da cuenta de las anormalidades producidas entre su personal, asegura que no se han visto afectados sus programas de vuelo, y reproduce algunos puntos de la carta enviada por el presidente de Iberia a sus trabajadores, «como expresión de1a postura de la empresa (ante el convenio) y como invitación a considerar objetivamente el tema».Iberia, según la nota de su gabinete de prensa, aunque el convenio actual (termina el 30 de abril) establecía una revisión salarial de acuerdo con el coste de vida en su segundo año de vigencia, concedió una paga única de 12.000 pesetas, a principios de 1976, para compensar la erosión de la moneda. En el momento de aplicarse el índice, a finales de abril, volvió a aumentarse -a petición del jurado- la percepción de los trabajadores en 5.300 pesetas mensuales. Luego da cuenta de las pretensiones de la comisión negociadora de los trabajadores, que representa un incremento global del 118,8 % y elevaría el coste salarial a cerca de 24.000 millones de pesetas. Expone la oferta empresarial «que está por encima del promedio de las percepciones del personal de la empresa española, y es conocido que Iberia es la empresa con mayor demanda de empleo y menor coeficiente de abandono».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.