_
_
_
_

Sanción a Ulloa Óptico por estropear el paisaje

La sala tercera del Tribunal Supremo confirmó con una sentencia la sanción de 100.000 pesetas que impuso el Ministerio de Información y Turismo al propietario de Ulloa Óptico, Castor Ulloa Fariñas, por colocar fuera de lugar anuncios sobre rocas y peñas, próximas a las carreteras, lo que distrae la atención del conductor y perjudica la estética del paisaje, según informa Europa Press.

Ulloa Óptico fue instada a retirar dichas inscripciones, a lo que la empresa se comprometió. No obstante, el subsecretario del Ministerio de Información y Turismo abrió expediente sancionador con la imputación de «fijar anuncios al borde de la carretera nacional IV, kilómetro 249,7, directamente pintados sobre la roca». La empresa contestó que el anuncio estaba pintado desde hacía cuarenta años, que por él había pagado el timbre de publicidad y que si era necesario retirar el anuncio lo haría. El Ministerio acordó la sanción el 10 de enero de 1975 y. posteriormente, desestimó el recurso de reposición interpuesto en mayo.

En su sentencia el Tribunal Supremo declara que la mencionada empresa no tenía autorización del Ministerio de Obras Públicas ni el anuncio estaba acomodado a las normas del decreto de 20 de abril de 1967, sobre publicidad exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_