_
_
_
_
_

Las feministas exponen las bases para una ley del divorcio

En una rueda de prensa convocada en Valladolid por la Asociación Democrática de la Mujer de Castilla y León, miembros de la citada asociación expusieron los problemas referentes a su legalización, denunciando la contradicción en que cae el Gobierno al devolver los estatutos presentados en octubre pasado por la ley del 64, «porque la asociación tiene matices políticos», y hacer lo mismo con los presentados hace unas semanas por la ley de Asociaciones Políticas, por considerar que la ADM «no es un partido político».

Asimismo se denunció el hecho de que mientras los estatutos de la ADM ele Madrid (idénticos) han pasado al Supremo, los de las feministas castellanas han sido rechazados por el Ministerio de la Gobernación.

Otro de los puntos expuestos en dicha rueda informativa fue el referente: a «las bases para un proyecto de ley sobre el divorcio» que la federación de organizaciones ha elaborado. En este sentido se informó de que dicho documento se había sometido al criterio de todos los partidos políticos. Prácticamente todos se han manifestado favorablemente; unicamente Alianza Popular «que contestó con desprecio», y el Partido Carlista, que temía por la desaparición de la institución matrimonial en caso de que se considerara suficiente razón para la con cesión del divorcio la desaparición de lazos afectivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_